La fragancia más dulce

De todas las fragancias - sándalo, tagara, lotus azul y jazmín - la fragancia de la virtud es la más dulce.
- Dhammapada  55

Una vida virtuosa, sin arrepentimientos, libre de preocupaciones nos permite desarrollar la práctica de una mejor manera, nos libera, quita bloqueos mentales y abre el camino de forma perfecta.

Mara nunca encuentra el camino de los virtuosos verdaderos, aquel que se mantenga su mente atenta y que se encuentre libre por conocimiento perfecto.
- Dhammapada  57 


En la cosmología Budista, Mara representa impulsos negativos, la muerte de la vida espiritual y las prácticas no productivas. Es un fenómeno que proviene de adentro de cada persona, no es un ser externo que nos habla al oído en busca de que estemos mal o cometamos actos no apropiados.

Mantener una vida virtuosa tiene muchas más ventajas de las que se le da
crédito en muchas ocasiones, no quiere decir esto que sea la más sencilla, pero tampoco que sea la más difícil. En todo momento es necesario evaluar nuestras metas y objetivos en la vida con el fin de decidir cual camino deseamos tomar. El camino corto generalmente tiene muchas recompensas inmediatas, sin embargo, no siempre son apropiadas para el largo plazo.

Este es el verdadero significado de vivir el presente, el momento, el ahora, cualquier nombre que quiera utilizar, lo que importa es que cada instante cuenta y conduce al siguiente.

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo