Meditación y Cocina

Image courtesy of tiramisustudio
at FreeDigitalPhotos.net
El Buda compara el proceso de meditación con las habilidades de un Chef atento y experimentado.

No se trata únicamente de conocer las recetas, saber todos los trucos de cocina que permiten lograr los mejores sabores en el menor tiempo posible. El mejor chef no podría hacer de un restaurante el más famoso por más que conozca todos los secretos de su profesión.

Es más importante que sea capaz de prestar atención a su público, cada día debe estar atento a las preferencias de los comensales, que días prefieren sabores salados, dulces, amargos, etc... Si los lunes cocina postres por deliciosos que sean, si los clientes prefieren iniciar la semana con picante, nadie visitará su restaurante.

De igual manera, un meditador debe prestar atención a su mente, esta cambia momento a momento, en ocasiones está distraída, en ocasiones molesta, otras veces cansada y se queda dormida. En estos momentos el conocimiento profundo de las enseñanzas y de los trucos no importan si no se está atento a dichos estados de la mente, si aprendemos a conocer la misma, sabremos cuando aplicar que técnicas y será posible mantener una práctica apropiada y provechosa.

Suda Sutta: The Cook

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo