Un nuevo inicio

Muchas veces acostumbramos esperar a situaciones especiales para hacer cambios importantes en la vida, sea el inicio de un nuevo año, un nuevo mes, un cumpleaños o inclusive un nuevo amanecer. Este tipo de marcas externas son muchas veces buscadas y nos apoyamos en ellas para hacer estos cambios importantes.

Pero también hay que recordar que cada momento es un nuevo inicio, es distinto al anterior y tenemos la posibilidad de utilizarlo como punto de partida hacia algo nuevo y dejar atrás toda carga adicional que tengamos.

Cada momento trae una nueva serie de elementos que nunca habíamos conocido, cada respiración es distinta a la anterior, cada paso sobre la tierra se siente distinto a todos los otros que hayamos dado, cada mirada, inclusive si es dirigida a la misma persona, trae algo único que nunca habíamos experimentado.

La práctica de meditación nos permite encontrar la tranquilidad de la mente, con esto es posible abrirla al momento y analizar la experiencia de vida, todo esto con el fin de detener el sufrimiento, de dejarlo atrás.

Si centramos la mente en los errores, en las manchas que consideramos tenemos en la vida, estamos creando anclas que nos impiden dejar atrás estas cargas, todo esto no nos permite avanzar hacia una vida en paz, sin estrés, sin arrepentimientos.

Tome la siguiente respiración, el siguiente paso, la siguiente mirada e inicie de nuevo, haga cada una de estas actividades como si fuera la primera vez, sin arrastrar las cargas del pasado, con plena paz, plena felicidad!

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo