La impermanencia de un momento

~Todo surge, existe y desaparece por si mismo~

Los estados mentales tienen el potencial de hacernos creer que el presente es igual al pasado y al futuro, cuando estamos sumidos en una ilusión es fácil pensar que esa es la norma, olvidamos un momento en el cual las cosas no fueron como son en este momento, y es usualmente muy difícil visualizar un momento cuando ya no lo será.

Cada día, cada momento es distinto del anterior, y es distinto del siguiente, lo que se necesita es paciencia para ver estos cambios, paz mental para observar y no desesperarse.

En la práctica de meditación tomamos mucho tiempo en observar este fenómeno, con cada respiración observamos como el aire entra, como recorre el cuerpo y como sale, de igual manera vemos como un pensamiento viene, como recorre la mente y como luego se va, muchas veces por el mismo camino que vino.

La única manera de que los pensamientos se queden es si los sujetamos, si nosotros mismos impedimos que se vayan. Esto es así para todo sentimiento, pensamiento, estado mental y toda otra situación que exista, solo se quedarán con nosotros si los sujetamos, si los alimentamos y no los dejamos ir.

Si nos tomamos el tiempo de observar con calma veremos como las cosas surgen, como existen por unos breves momentos y luego, por si solas, cambian, o bien, se van, desaparecen, dejan de existir.

Tener este conocimiento en mente es básico para poder llegar a tener una vida en paz, que esté libre de ataduras al concepto de una pena eterna, permitiéndonos ser simplemente felices!

Respire y observe, solo observe, sin juzgar, sin indagar los ¿por qué?, simplemente deje que la cosas sucedan, verá como todo es impermanente y verá la libertad en cada momento.

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo