¿Es usted amigo de su respiración?



¿Qué es la respiración? ¿Para qué nos sirve?

La respiración es una oportunidad para volver al presente, para volver al cuerpo, para volver a la mente, a la paz.

Es un recordatorio de que estamos aquí, ahora!

Una de las primeras cosas que hacemos cuando nos enojamos o cuando cambiamos el estado de animo es respirar distinto, más profundo. Cerramos los ojos y respiramos... lo sentimos... nos concentramos en eso, ese es el momento, esa es la oportunidad para volver a este momento y tomar control de nuestra reacción.

En el curso de meditación estudiamos como es posible concentrarse en la respiración para estudiar la mente, como la respiración es el centro de todo y como por medio de ella podemos entrar en estados de paz y relajación mediante los cuales es posible entender la mente, entender el presente, estar bien con todo lo que sucede.

Estas herramientas son de gran utilidad para la vida diaria, es bueno aprender a utilizarlas para estar en paz, para no maltratar a la mente ni al cuerpo.

Respire, siempre respire y desarrolle una buena relación con este mecanismo que generalmente sobre estimamos!

Haga este simple ejercicio, no le tomará mucho tiempo y podrá verificar lo sencillo y beneficioso que es:

Cierre los ojos, inhale profundo y sienta el aire como penetra, sígalo hacia adentro y hacia afuera, perciba el recorrido que hace por su cuerpo, por su cabeza, tome conciencia de los cambios que hay en todo su ser. Hágalo por unos minutos, simplemente vea la respiración, contémplela, hágase amigo de ella :)

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo