El Refugio de la Mente

Una mente que no tiene entrenamiento no tiene refugio del sufrimiento, se encuentra en una carrera constante con los cambios de ánimo, los deseos y las pasiones. Sin embargo, la mente que se encuentra en un proceso de entrenamiento constante, y que tiene plena capacidad, conoce la felicidad.

Cada vez que nos encontramos en una situación que nos genere sufrimiento, estrés, dolor o cualquier otro sentimiento negativo es bueno tener algo a lo cual recurrir, un refugio, una forma de evitar que esta situación se salga de control.

El no tener este refugio puede incrementar mucho el dolor, se convierte en un círculo vicioso ya que hay dolor y no hay forma de salir de el, lo cual a su vez, genera más dolor y continuamos en este círculo indefinidamente.

La ignorancia es la principal causa del sufrimiento, el no saber que existe un refugio, una forma de salir del círculo vicioso de dolor y pena solo hará que continuemos ahí; es posible salir del círculo, si entrenamos la mente mediante la meditación es posible comprender la naturaleza de las cosas, el Dhamma, y es posible salir del sufrimiento y claro está, no volver a él.

La meditación es el camino, la felicidad es el resultado!


Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo