Refuerce lo positivo


"Verdaderamente, quien permanece en compañía de necios se atribula durante mucho tiempo. La asociación con necios es incluso
tan penosa como con un enemigo. Feliz es la compañía con un sabio, incluso tanto como el encuentro con un pariente."
-- Dhammapada 207
Dice el refrán que 'uno es lo que come'. Esto aplica para todo, la comida no es solo para el estómago, también es para la mente, para los sentimientos, los estados de animo.

Tener gente que nos ayude a mantener un camino apropiado para liberarse del apego, del sufrimiento es muy importante ya que esta situación sirve no solo de recordatorio del camino que estamos siguiendo, si no que también nos nutren con las herramientas necesarias para llegar a un lugar de paz.

Si cometemos el error de mantener compañías que refuercen estados de animo negativos, no podemos esperar  llegar a un buen lugar, o si?

Muchas personas dicen 'Quiero librarme de sufrimiento' o 'Quiero dejar mis apegos negativos' y otras cosas similares. Lo primero que se debe hacer es reevaluar el grupo de personas y de actividades en las cuales vivimos. Es el primer paso y es uno muy importante.

Solo eliminando las influencias negativas y reforzando las positivas podemos esperar llegar a alcanzar la paz, a librarnos del sufrimiento.

El día de hoy tómese un momento y evalúe esta situación en su vida, haga un recuento de todas las amistades, las personas que le influencian tanto negativamente como positivamente, esto incluye programas de televisión, música y otros pasatiempos, todo cuenta, todo es parte de este 'alimento' que estamos ingiriendo.

Elimine lo negativo, refuerce lo positivo.

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo