A lo que presta atención la mente


'Aquello a lo que se le presta atención, usualmente crece'
Ajahan bhram - Los Jhanas
Dicen que hay que tener cuidado con donde se apunta, ya que se puede dar en el blanco.

De igual manera trabaja la mente, esta define la realidad en la que vivimos. Cuando prestamos atención plena a un objeto o a una idea, estos crecen, se convierten en todo lo que existe y toman formas nuevas.

Un claro ejemplo es cuando se presenta una situación tal como perder el trabajo, perder un curso en la universidad, o terminar una relación sentimental. Cuando estas situaciones se presentan en la vida, inmediatamente todas las posibles repercusiones, especialmente las negativas, que se pueden llegar a dar como consecuencia de este cambio se convierten en la lupa con la cual vemos todo, se convierte casi en imposible ver con optimismo el día de mañana ya que la mente está agitada, triste, agobiada.

Y esto sucede así ya que la mente define el mundo en el que vivimos, define como se siente, como huele, como se escucha, como se percibe, puede ser un mundo bello o puede ser un mundo lleno de dolor.

Recuerde: "A aquello a lo cual prestemos atención, eso crecerá, eso se convertirá en el todo de la vida". Cuando prestamos atención solo al problema, como perder el trabajo, es claro que todo lo demás que hay en la vida también parecerá un problema, pero cuando logramos pasar ese punto y recordar las cosas bellas que siguen existiendo, es posible nuevamente ver los aspectos positivos que están ahí; como recordar que hay gente que nos apoya y que existen otras opciones. Cuando abrimos la mente y recordamos todo esto, podemos cambiar la forma de percibirlo todo, volver a sonreír, volver a la paz!

Es posible cambiar la forma en que se ven las cosas, esto por lo general suena imposible hasta que se hace la prueba, hasta que se pierde el miedo a dejar de sufrir.

Sin temor tenemos la capacidad de percibir lo bello de la vida!

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo