Acerca de...

Misión
Proporcionar información y herramientas que fomenten el desarrollo personal, brindando espacios para incentivar la paz mental por medio de la enseñanza de metodologías orientales, tales como yoga, meditación, enseñanzas budistas, entre otros.
Visión
Ser una organización que promueva el desarrollo humano integral, proporcionando una selección de herramientas para cultivar la felicidad, basadas en las enseñanzas milenarias de las culturas orientales.
Objetivos
  • Difundir el Buddhadharma, propiciando la educación y la elevación espiritual conforme a sus principios éticos, el amor, la compasión y el altruismo, además de fomentar la enseñanza e impulsar la práctica del budismo en sus diversas tradiciones clásicas, mediante la participación e instrucción impartida por maestros altamente calificados y reconocidos.
  • Crear centros de enseñanza constante en meditación según los preceptos budistas.
  • Fomentar la colaboración y coordinación con otras agrupaciones de carácter humanitario y religioso para realizar, conjunta o separadamente, actividades de beneficio social, cultural y espiritual.
Principios Básicos
Estas son las bases ideológicas sobre las cuales está construido el proyecto, toda actividad y enlace que se lleve a cabo ha de cumplir con estos 5 principios:
  • No matar o hacer daño a seres sintientes.
  • No tomar lo que no es dado (no robar).
  • No mantener una conducta sexual incorrecta.
  • No hablar de manera dañina: mentir, rudeza, ostentación, cotilleo/chismorreo, charla vana.
  • No tomar o consumir intoxicantes que alteren la mente.
Pilares
El proyecto está constituido por varios pilares los cuales están orientados en alcanzar las metas y objetivos del mismo, dichos pilares son las bases fundamentales del Desarrollo Humano.
  • Estudio: Las enseñanzas Budistas milenarias y su aplicación y estudio en la actualidad son la base fundamental sobre la cual se trabaja, buscando un balance entre la información milenaria y los estudios actuales de las mismas. Mediante talleres, charlas y otras actividades similares.
  • Salud: Es importante mantener una apropiada salud mental y física para alcanzar un apropiado desarrollo, para este fin se cuenta con diversas técnicas y recursos que están a disposición de las personas, entre otras se tienen: Yoga, Tai Chi, Caminatas, Qi Gong, Masaje, Meditación, Acupuntura, Reiki, etc...
  • Práctica: Es la forma en que la persona logra concebir e interiorizar los otros dos pilares, mediante este último punto se brinda la posibilidad para que cada individuo pueda en su vida diaria aplicar los conocimientos y las actividades aprendidas. Esto incluye actividades de grupo de interés social tales como obras de caridad que hagan uso de las teorías aprendidas.

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo