3 consejos para seguir meditando

Mantener una práctica de meditación adecuada y constante puede llegar a ser un gran reto, al igual que cualquier otro propósito que se tenga en la vida, las limitantes tanto de ambiente como auto impuestas pueden ser muy fuertes y evitar que logremos alcanzar los objetivos.

Cansancio, falta de orientación, falta de tiempo, incorrecta motivación son tan solo algunos ejemplos de estas limitantes que se pueden encontrar en el camino.

A continuación les brindamos 3 consejos para seguir meditando:

- Meditar en grupo
El apoyo de un grupo es muy importante para mantener la constancia al crearse un compromiso público, este es un ejemplo de buena presión social. Además, la energía que se genera y transmite es distinta a cuando estamos solos. Esto se puede hacer inclusive de forma virtual hoy día, existen grupos en línea de fácil acceso.

- Constancia
Esta es una de las claves más importantes para desarrollar una buena práctica, la constancia crea hábito y eventualmente es más bien difícil detenerse, si es necesario reduzca el tiempo de meditación, es preferible 3 minutos diarios que 45 minutos cada 15 días, la calidad del tiempo de meditación es mucho más importante que el tiempo que se dedique.

- Propósito o meta
Antes de iniciar la meditación recuerde la razón por la cual está meditando, sea para disminuir el estrés, para ser más feliz, para el bien de todos los seres, cualquiera que sea la razón personal, tener siempre la misma presente es fundamental para continuar con la práctica.

La meditación es una técnica que cuenta con miles de años de historia, actualmente la ciencia moderna la acepta y descubre nuevas razones por las cuales es bueno llevarla a cabo, tómese un tiempo y descúbralo por si mismo.

Tiene usted algún consejo adicional? Háganoslo saber.

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo