El espejo que nos controla

“Cuando tratamos de ejercer control sobre otra persona, no podemos evitar darle a esta persona el mismo control sobre nosotros.”
— Alan Watts

Todo tiene su inicio en la mente, el mundo se construye a partir de lo que está ahí presente, ya sea amor, odio, temor, venganza, compasión, o cualquier otro tipo de pensamiento; si nuestra mente está llena de angustias así será nuestra realidad, si por el contrario, la mente está llena de amor y esperanza, así también será nuestra realidad. Son los colores con los cuales la pintamos.

Así como los pensamientos son la base inicial para construir la vida, de igual manera participan nuestras acciones, que son el siguiente paso. En conjunto nuestros pensamientos y nuestras acciones crean algo así como un espejo cuyos contenidos son construidos con los materiales de lo que la mente y los actos generan. Todo aquello que se encuentre en este espejo está hecho de alguna parte de nuestra vida, de nuestra mente y de nuestros deseos.

En tanto creamos en la realidad de este espejo, le estaremos otorgando voluntariamente el control sobre nuestras vidas y estaremos sujetos a él, le damos potestad para decidir respecto a nuestra felicidad, nuestras angustias, tristezas, logros y todo aquello que nos rodea.

Eventualmente tenemos que llegar a comprender que este es tan solo un espejo, y que es creado por nosotros mismos. Con esta nueva información tenemos la capacidad de cambiar nuestra mente, posteriormente nuestros actos y con esto cambiaremos la realidad en la que vivimos. Tendremos la libertad de dejar ir todo aquello que nos produce sufrimiento.

Inicie hoy mismo, dando un paso a la vez. Preste atención y observe su espejo, identifique uno a uno los materiales con los cuales lo está construyendo, y si detecta que alguno de estos materiales no debería estar ahí, ya sea odio, vergüenza, angustia, o cualquier otro, simplemente deje de producirlo, eso es todo lo que se requiere. Poco a poco irá reemplazando los materiales con aquellos que se sienta mejor, como amor, compasión o comprensión; estos materiales irán reemplazando todo y verá una nueva realidad llena paz y felicidad.

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo