¿Cómo se siente hoy?

"Si quiere saber porque se siente hoy así, piense en lo que hizo ayer, si quiere saber como se sentirá mañana piense en lo que está haciendo hoy"

La Atención Plena es una gran herramienta, nos permite el estar presentes en todo momento, apreciar cada suceso en plenitud, libera la mente, la relaja y es capaz de evitar el estrés, y la lista continúa de forma casi infinita.

Al concentrarnos continuamente en el presente, en la mente se crea un flujo, una continuidad perfecta de momentos, es como un pintor que planea cada una de sus pinceladas, si cada acción es plena, es de esperar que la obra final sea igual de perfecta.

En todo momento podemos hacer una pausa adicional y prestar atención al
Fluir de un rio como fluye la vida en contemplación
estado de las emociones, es natural tenerlas, son parte de la experiencia humana, algunas son placenteras, otras no tanto, algunas no representan mayor cosa en la vida, pero siempre están ahí y muchas veces no sabemos de donde vienen, nos avocamos a sentirlas, a incrementarlas o a luchar contra ellas en una batalla casi perdida antes de iniciar.

El concepto de Atención Plena pierde mucho sentido si el prestar atención al presente significa estar inmerso en una emoción que no queremos tener, no suena muy llamativo vivir.

La respuesta está en la misma práctica, al mantener siempre una conciencia de lo que se está haciendo, lo que se está pensando, lo que se está diciendo, al mantener siempre un cuidado especial en los estados de la mente somos como el pintor que planea cada una de sus pinceladas, estamos trazando las bases y decorando la obra que llamamos 'nuestra vida', esto se logra mediante la atención constante, la vigilancia de todos y cada uno de los pensamientos, lo que se siembre se ha de cosechar siempre, no tenemos la opción de abandonar la finca y que alguien más se encargue de nuestras acciones.

Es maravilloso poder hacer esto, le da toda una nueva perspectiva a la práctica y un potencial absoluto.

Empiece ahora mismo, preste atención a su mente, siembre ahora el siguiente instante, usted decide cómo quiere que sea.

Cuando coseche emociones que no le gusten, córtelas de raíz, déjelas ir, las semillas no viven por mucho tiempo y pronto dejarán de nacer.

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo