No más mal, no más manchas

Si un hombre obra mal,
que no lo haga una y otra vez,
que no se recree en ello.
Dolorosa es la acumulación del mal.
-- Dhammapada 117
Es fácil cometer errores, obrar de forma ofensiva y herir a otros seres, es parte de la condición en la cual existimos. Sin embargo, es también fácil reconocer estos errores, con práctica inclusive es fácil llegar a percatarnos de dichas acciones en el momento en que las cometemos, no solo en retrospectiva.

El problema radica en repetir dichos actos, en que se conviertan en algo común, pensando que por haberlos cometido una vez ya estamos perdidos, o que una vez más no cuenta.

Con la práctica de meditación podemos aprender a tener el tiempo de reconocer estas actitudes y tomar las decisiones apropiadas para no llevarlas a cabo y para no recaer en ellas nuevamente. Además buscamos liberarnos de la mentira de que existen manchas en la vida que no se pueden eliminar.

Un acto indebido solo puede llevar al sufrimiento, tanto en esta vida, como en las siguientes, tanto en el momento presente, como en los venideros.

Entrene su mente para obtener la capacidad de actuar con libertad, de tomar las decisiones apropiadas para alcanzar su paz y la de todos los seres!

Comments

Popular posts from this blog

Vivir sin odio

Como un sapo